Legión Imperial

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

<< Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
QuiGonJinn
Lleva mas de 300 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   23.04.10 21:15

Arqueros vs Fusileros:

En el siguiente hilo se estudiara el comportamiento, rendimiento, coste, etc, entre ambas unidades (arkeros y fusileros)

Analisis , fusileros vs arqueros

El arquero cuesta lo siguiente:

* 'Madera: 30
* 'Azufre: 25
* 'Burgueses: 1
* 'Manutención: 4
* 'Peso del transporte: 5
* 'Nivel: 7
* 'Tiempo de construcción: (dependera del nivel q tenga el cuartel. pero por lo general se llevan solo unos poco segundos de diferencia)

pero tiene tamaño 1, osea que en cada espacio entran 30 arqueros

el fusilero tiene las siguientes caracteristicas de costos

* madera 50
* 'Azufre: 150
* 'Burgueses: 1
* 'Manutención: 3
* 'Peso del transporte: 5
* 'Nivel: 13
* 'Tiempo de construcción: (como lo indiko en la parte de arriba, dependera del cuartel, pero en general solo seran unos segundos de diferencia)

NOTA: en un analisis de tiempo de construccion entre ambos (osea arkeros y fusileros), mediante un cuartel nivel 18 Observamos lo siguiente (digo cuartel nivel 18 por poner un ejemplo demostrativo- comparativo):

Arkeros: 4m 34s para construir uno.

Fusileros: 3m 53s para construir uno.

En general los fusileros se construyen en menos tiempo (y esto permanecera, es decir "siempre el tiempo de construccion de los fusileros sera menor q el del arkero " mediante q el cuartel se actualice y posteriormente llegue a su nivel maximo).

pero tiene tamaño 4 osea que solo entran 7 en cada espacio

ahora analizemos paso por paso una batalla entra fusileros vs arqueros sin tener n cuenta la primera linea , la artilleria ni los bombarderos:

cuadro por cuadro:
los fusileros harian 203 de daño (29 * 7)
los arqueros harian 150 de daño (5 * 30)

como vemos los fusileros hacen mas daño que los arqueros y tienen mas precision, pero en puntos de hit los resultados son distintos:

los fusilero tienen en un cuadro 84 puntos de hit (12 * 7)
los arqueros tienen en un cuadro 480 puntos de hit (16 * 30)

pero no es tan sencillo , porque la segunda linea dispara a la 1 linea enemiga , no a la 2da linea . los unicos que atacan a la 2da linea son los flancos si es que el enemigo no tiene flancos.

ademas, rellenar la linea de arqueros cuesta 840 de manutencion y rellenar la linea de fusileros cuesta 147 de manutencion.

este es un tema muy cumplejo pero mi conclusion "PERSONAL" es:

Conclusion 1:

son mejores los fusileros porque aunque cuestan mas, pagan menos manutencion y es mas facil de llenar la linea con fusileros, en cuanto al costo, realmente vale la pena , sobre todo cuando disparan detras del muro de una ciudad (porque no reciben daño). pero siempre hay que cuidar los flancos cuando se usa fusileros.
pero si falta infanteria pesada , para llenar la linea con algo , es mejor el arquero, porque resiste mas daño, aunque realmente, su poder no se compara con la infanteria pesada y seguro pierden igual. (pero solo se usara este caso cuando toda nuestra 1era linea sea destruida y solo nos keden arkeros), de esta manera nos dara tiempo para enviar mas 1era linea a la batalla, o q algun amigo nos envie apoyo.

Ahora pasamos al analisis Arkeros vs Hoplitas, Gigantes. Fusileros vs Hoplitas, Gigantes:

contra hoptlitas:

arquero:
(5-1) * 30 = 120 de daño

fusilero:
(29-1) * 7 = 196 de daño

contra gigantes:

arquero:
(5-3) * 30 = 60 de daño

fusilero:
29-3) * 7 = 182 de daño

Y si ahora le agregas que completar los 7 fusileros de un escuadron cuesta 7 * 3 =21 de oro y completar un escuadron de arqueros cuesta 4 * 30 =120 no hay ningun otro analisis que haga falta xD (a mi consideracion)

Conclusion 2:

el fusilero es el mejor sin ningun tipo de dudas (salvo que a ti te guste pagar 6 veces mas para conseguir hasta la 3 parte de daño). jeje

Ahora pueden tomar sus propias conclusiones! Ustedes veran q les conviene mas.

NOTA: "Como siempre, si alguno tiene una correccion o algo q agregar a este hilo, bienvenido sea! " What a Face
fabi
Lleva mas de 500 mensajes

Femenino
Cantidad de envíos : 540

MensajeTema: Re: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   25.04.10 21:20

Gracias Quigonnjin

Por muchas batallas en las que entres, cada una es diferente.

En muchas de las batallas, al haber muchos participantes, pues no tienes oportunidad de ver resultados óptimos utilizando estrategias diferentes.

Estoy dandole vueltas a una situacion:

Es hora de cerrar ika, y dejas tus recursos y aldeanos al ciudado de 210 hoplitas, 90 arqueros, 150 espadas, 36 catap, 30 giros y 30 globos, con 25 cocineros.

Vienen a saquearte , y lo mas usual es que vengan con un poco de todo, pero sobre todo 1 linea.

En ntro favor tendriamos que , las catapultas y los arqueros, irian aniquilando su 1ª linea . Si los bandidos se quedan sin esa linea, los demas iran cayendo
muy deprisa.

Si en vez de arqueros, estuviesen remplazados por fusileros, digamos 21, el daño ocasionado seria a su segunda linea, que quizá ni lleve. Y la proteccion que nos ofrecerian , seria muy corta

Estoy muy equivocada ?

Saludos...
QuiGonJinn

Masculino

MensajeTema: Re: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   25.04.10 21:30

fabi escribió:

Si en vez de arqueros, estuviesen remplazados por fusileros, digamos 21, el daño ocasionado seria a su segunda linea, que quizá ni lleve. Y la proteccion que nos ofrecerian , seria muy corta

Estoy muy equivocada ?

Saludos...

Podrias explicar un poco mejor esa cita, para comprender la idea q expones, y así poder dar una opinion?
fabi

Femenino
Cantidad de envíos : 540

MensajeTema: Re: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   26.04.10 0:34

Si, he sustituido los 90 arqueros por 21 fusiles, lo que viene a ser tres cuadros

Y quiero comparar la fortaleza defensiva entre ellos en rondas
QuiGonJinn

Masculino

MensajeTema: Re: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   26.04.10 1:01

hagamos algo, porq tengo como la idea de lo ke me kieres decir, pero a la misma vez no. Cita un ejemplo claro, indicando atacantes y defensores (osea numero de tropas y tipos), si el muro aun sigue en pie, si hay 1era linea. Todo, osea reune todos los detalles para formar la situacion al cual kieres llegar. De esa manera te podre entender y opinar al respecto.

Nota: lo q tratas de exponer es la fuerza defensiva del atacante, con respecto al intercambio de atakes de tu 2da linea de tu ciudad (arkeros y/o fusileros)?
alx1417
Lleva mas de 100 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   26.04.10 1:45

Estoy siguiendo todo este debate y creo que la conclusión es bastante clara, los fusiles son mejores.

Por precio, fuerza y tiempo.

Y aunque el hipotético caso que nos intenta explicar fabi sea a favor de los arqueros, creo que como bien dijo QuiGonJinn "pagar 6 veces más para conseguir hasta la 3 parte de daño" no es muy útil.

Aunque no quiero zanjar la discusión he! También me interesa lo que dice fabi, el saber no ocupa lugar jeje.

Saludos !!
Tropa de Elite
Lleva mas de 10 mensajes
Lleva mas de 10 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   06.05.10 21:08

tengo unas duda sobre los arqueros.(para algo sirven) jaja
Supuestamento los arqueros tiran mas lejos y sin precision,osea q le pega a cualquier enemigo ya se primera linea,segunda linea,flanco o artilleria.A mi me da entender eso. y los fusileros tiran a corta distancia con precision pero solo hasta la primera linea.
En conclusion los arqueros matan a los fusileros y los fusileros a los arqueros no(pork no llegan).
Creo q los arqueros servirian en caso muy especiales.

nota:no se si los arqueros llegan a los bombarderos,creo q no Smile
CANGREJO

Masculino
Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   07.05.10 17:32

No he estudiado el tema pero alguien me podría aclarar lo siguiente:

He leido, no se donde, que a los arqueros no se les gasta la munición, es decir, mientras haya 1ª linea no hace falta mandar sustitutos. Si es cierto que los arqueros matan a la segunda fila habra que pensarselo.

¿Los expertos en terrestres podrían resolvernos esto?

Muchas gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: << Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>   Hoy a las 19:04

<< Guia / Consejos: Arkeros vs Fusileros >>
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.