Legión Imperial

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
QuiGonJinn
Lleva mas de 300 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   15.04.10 23:37

Analizando las diferentes combinaciones de ejercitos he aqui los resultados:

Nota: El analisis se realizara sobre una batalla campal de 7 huecos (ciudades de nivel 10 o +) y se calculara sin mejoras ya que, si bien podemos mejorar las armas y armaduras +3, nuestro rival tambien puede mejorarlo, así que quedaria empate, por supuesto si nosotros tenemos las unidades mejoradas y el rival no, tendriamos mas ventaja y estos calculos variarian enormemente (tambien tengo que decir que variarian enormemente a favor de los Hoplitas, pero eso es otro tema)

En un campo de batalla grande caben 70 Gigantes o 210 Hoplitas

HOPLITAS

Manutencion:210x3=630
Ataque: 210x18=3780
Vida:210x56=11.760
Armadura:1
Coste:40 Madera +30 Azufre = 70x210=14.700

GIGANTES A VAPOR

Manutencion:70x12=840
Ataque: 70x42=2940
Vida:70x184=12.880
Armadura:3
Coste 130 Madera +180 Azufre = 310x70=21.700

A prioridad podemos decir que los hoplitas son mas faciles de mantener y de reinstruir, y eso ya es una buena ventaja, ademas, tiene mayor poder ofensivo, pero menos vida y menos armadura.

Para mi a simple vista diria que los hoplitas son mejores, pero vamos a analizarlo en profundidad. Vamos a calcular supuestos practicos, por ejemplo, quien ganaria en una batalla campal donde solo estuvieran hoplitas contra Gigantes, veamos:

Hoplitas Vs Gigantes
-Los hoplitas causarian 210x15(18-3)=3150 de daño por ronda
-Los Gigantes causarian 70x41(42-1)=2870 de daño por ronda

La batalla comienza, los hoplitas causan mas daño por ronda pero los Gigantes tienen mas vida, por ello tenemos que calcular cuantas rondas necesitan ambos contendientes para derribar al otro:

-Los hoplitas tardarian 12880/3150=4,08 rondas en tumbar a los Gigantes
-Los Gigantes tardarian 11760/2870=4,09 rondas en tumbar a los Hoplitas

¿Esto que quiere decir? Que en una batalla en donde se enfrentan hoplitas contra Gigantes masivamente, por ejemplo 1000 hoplitas contra 400 Gigantes, los hoplitas tardarian 4 rondas en tumbar 70 Gigantes y los Gigantes tardarian 4 rondas en tumbar 210 hoplitas.

-Seria una batalla muy igualada, pero no olvidemos que los Gigantes son mas costosos, por lo que realemnte perder 210 hoplitas es mejor que perde 70 Gigantes.

-Claro que esta batalla no se daria nunca ya que siempre luchamos con apoyo de proyectil y de artilleria que desequilibra la balanza. Pero vayamos a supuestos practicos:

210 arcos causarian 210x4(5-1)=840 de daño por ronda a los Hoplitas
210 arcos causarian 210x2(5-3)=420 de daño por ronda a los Gigantes

Es decir, en una batalla masiva en la que se enfrentaran Hoplitas Vs Gigantes con apoyo de arqueros:

-Los hoplitas+arcos tardarian 12880/3570(3150+420)=3,6 rondas en tumbar a los Gigantes
-Los Gigantes+arcos tardarian 11760/3710(2870+840)=3,16 rondas en tumbar a los Hoplitas

La combinacion Gigantes+arcos es mas poderosa que la combinacion hoplitas+arcos, aunque no hay mucha diferencia y recordemos los costes de ambas unidades

¿Ocurrira lo mismo con fusileros?

49 fusiles causarian 49x28(29-1)=1372 de daño por ronda a los Hoplitas
49 fusiles causarian 49x26(29-3)=1274 de daño por ronda a los Gigantes

Es decir, en una batalla masiva en la que se enfrentaran Hoplitas Vs Gigantes con apoyo de fusiles:

-Los hoplitas+fusiles tardarian 12880/4424(3150+1274)=2,91 rondas en tumbar a los Gigantes
-Los Gigantes+fusiles tardarian 11760/4242(2870+1372)=2,77 rondas en tumbar a los Hoplitas

Opinen ustedes mismos, muy igualado pero nuevamente recordemos los costes.

Finalmente hay que contar con el apoyo de artilleria, analicemos los diferentes supuestos practicos:

18 arietes causarian 18x75(76-1)=1350 de daño por ronda a los Hoplitas
18 arietes causarian 18x73(76-3)=1314 de daño por ronda a los Gigantes

Es decir, en una batalla masiva en la que se enfrentaran Hoplitas Vs Gigantes con apoyo de fusiles y arietes:

-Los hoplitas+fusiles+arietes tardarian 12880/5872(3150+1372+1350)=2,19 rondas en tumbar a los Gigantes
-Los Gigantes+fusiles+arietes tardarian 11760/5458(2870+1274+1314)=2,15 rondas en tumbar a los Hoplitas

-Hay que tener en cuenta dos cosas, en cada ronda caerian 18 hoplitas, mientras que los Gigantes aguantarian la 1º ronda sin bajas, pero el exeso de daño en los hoplitas se pierde, es decir, el ariete ataca a un hoplita, este tiene 56 de vida, el ariete le asesta con 75 de daño, pero al hoplita solo le causa 56 de daño que es el maximo, la diferencia se pierde, 75-56=19 de daño se pierde, esos 19 de daño no le golpea a otro hoplita diferente, se pierde, mientras que un Gigante absorve todo el daño. En definitiva, en combates cortos (de una o dos rondas de duracion, incluso 3) los Gigantes son mejor porque aguntan las primeras rondas ronda sin bajas pero en combates masivos, en combates de muchas rondas los Gigantes empiezan a caer cumpliendose estos supuestos practicos que acabo de explicar por lo que los Hoplitas son mejor porque "absorven menos daño"

Los resultados para las catapultas y morteros:

-Los hoplitas+fusiles+catapultas tardarian 12880/6898(3150+1372+2376)=1,87 rondas en tumbar a los Gigantes
-Los Gigantes+fusiles+catapultas tardarian 11760/6484(2870+1274+2340)=1,81 rondas en tumbar a los Hoplitas

-Con las catapultas pasa lo mismo de antes, los Gigantes absorven los 133 de daño que causan las catapultas pero aguanta la 1º ronda sin bajas mientras que frente a hoplitas se pierden 133-56=77 de daño pero pierdes 18 hoplitas por ronda

-Los hoplitas+fusiles+morteros tardarian 12880/10300(3150+1372+5777)=1,25 rondas en tumbar a los Gigantes
-Los Gigantes+fusiles+morteros tardarian 11760/9886(2870+1274+5742)=1,18 rondas en tumbar a los Hoplitas

-Los morteros causarian 18 bajas por ronda tanto a Hoplitas como a Gigantes, pero, ¿que es mejor? perder 18 Gigantes por ronda o perder 18 hoplitas por ronda a causa de los morteros? 18 Gigantes equivalen a 80 hoplitas

Nota: Si quieren comprobar lo que digo hacen lo siguiente, en una batalla igualada, donde los flancos esten cubiertos, fusiles de apoyo, morteros de artilleria y un bando tenga Gigantes y el otro hoplitas miren las bajas causadas en 1º linea. Se daran cuenta de una cosa, caeran por ronda siempre y de manera constante 70 hoplitas aproximadamente mientras que Gigantes caeran 18 la 1º ronda e ira aumentando la cantidad de bajas en las rondas sucesivas a no ser que se envien los Gigantes en oleadas, 18 Gigantes equivalen a 80 hoplitas, por lo que aun enviando los Gigantes en oleadas estaras teniendo mas perdidas en 1º linea y si no envias los Gigantes en oleadas la diferencia en perdidas a favor de los hoplitas es abrumadora.

Conclusion: Yo no estoy diciendo que los Gigantes sean mejores o perores que los hoplitas, estoy diciendo que cada unidad sirve para una determinada funcion, siendo los hoplitas para batallas largas o en las que esten presente morteros, y los Gigantes para batallas cortas o enviandolos en oleadas.

Última edición por QuiGonJinn el 16.04.10 3:14, editado 1 vez
brujo
Lleva mas de 100 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 163

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   16.04.10 2:33

Buen post tio , muy currao . No sabia eso de los gigantes por oleadas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   16.04.10 4:04

Este tio es un crack!!!!!!!!!!
furtalapides
Lleva mas de 40 mensajes
Lleva mas de 40 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   16.04.10 11:01

Bravo Quigo, Si señor. Pero entonces no hay que mandar los gigantes por oleadas, sino los hoplitas. Si en un ataque hay hoplitas y gigantes, los hoplitas siempre ocupan la 1ª linea. Entonces Mandariamos el ejército sin hoplitas para que esten ahí los gigantes las primeras rondas y luego iriamos metiendo y sacando hoplitas. Esto es lo que me parece entender.
Gavira
Lleva mas de 70 mensajes
Lleva mas de 70 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   16.04.10 17:08

Me acabo de dar cuenta que tenemos a un sabio de ikariam, dios que trabajo más currado! En mi experiencia personal tengo que decir que en cuanto a hoplitas o GaV como unidades simples los GaV son mejores. En cuanto en la composición de un ejercito los hoplitas le dan mil vueltas. No solo porque la diferencia es pequeña en cuanto a perdidas, si no porque con casi la misma resistencia en primera linea podemos llevar un numero mucho más elevado de hoplitas que de GaV en equivalencia, o en su defecto, compensar la diferencia que nos ahorramos con los hoplitas con espadas, puesto que tener los flancos cubiertos es la tarea más importante y más difícil en una batalla. Nuevamente mi admiración para este sabio de las matemáticas y del ikariam.
rascadecanya

Masculino
Cantidad de envíos : 101

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   16.04.10 23:02

esto esta en las guias de ikariam, pero aun así va bien que se postee aqui en el foro, porque aqui posiblemente llo leeremos, pero en el otro foro vamos sobretodo a ver / postear batallas XD
QuiGonJinn

Masculino

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   16.04.10 23:17

correcto raska, tienes toda la razon Very Happy . Eso fue lo q hice, ya q se q algunas personas no se pasan por el foro ikariam, la posteo aquí. Al post original, le agregue algunas cosas muy insignificantes q no llegan a los 100 caracteres. así q el derecho de autor es de otra persona, no mia. = )
rascadecanya

Masculino
Cantidad de envíos : 101

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   17.04.10 12:28

aun así, a mi parecer, en una guerra donde se pueden hacer las oleadas que se quieran (corregidme si me equivoco). lo suyo es enviar a los gigantes, y a cada 40 minutos, o sea 2 rondas, enviar 210 hoplitas para que los gigantes se recarguen y estén como nuevos hasta los próximos 40 minutos, ya que si envias los hoplitas con los gigantes, los gigantes no entran hasta que hayan extinguido a los hoplitas, por lo que no se volverán a recargar, perdiendo escudo y municion
QuiGonJinn

Masculino

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   17.04.10 18:17

correcto raska, así es q funciona la suplencia. Lo uniko es q si se ataka en masa, se tienen q poner de acuerdo para no meter hoplitas en la primera y 2da ronda, para q esta manera los gigantes aguanten un par de rondas en pie (luego suplirlos con los hoplitas, para q se recarguen).

En general, funciona así = )
David I
Lleva mas de 200 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   04.05.10 6:11

Acabo de ver este hilo, y no tengo tiempo de leer todo... Pero sólo diré que si te enfrentas a arietes (o catapultas unas pocas rondas), mete gigantes, y si te enfrentas a morteros, mete hoplitas, que los morteros se cargan a los gigantes que da gusto, y los arietes y catapultas apenas les hacen daño.
Y claro, si el enemigo tiene globos, emjor no meter morteros a pelear.

Resumiendo: lo mejor es llevar de todo y adaptar la 1ª línea y tu artillería al ejército del enemigo para minimizar pérdidas xD

Saludos!
Tropa de Elite
Lleva mas de 10 mensajes
Lleva mas de 10 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   06.05.10 19:46

Osea si es q entiendo bien. la idea es enviar en la primera ronda a los gigantes y despues para la 3 ronda los hoplitas?
así en primera ronda tenemos una ventaja ya los gigantes no mueren.
una pregunta, al enviar los hoplitas en la 3 ronda los dejamos hasta q se recarguen los gigantes.
1-cuanto tiempo o rondas tardar en recargarse los gigantes?
2-como sacar los hoplitas, es solo dandole banderita blanca y q vuelvan a la base los hoplitas?
3-Al sacar los hoplitas, los gigantes al entrar denuevo no mueren,como si fuere su primera ronda?
David I

Masculino

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   07.05.10 21:36

Bueno un par de aclaraciones:

Creo que fui quién dijo que los gigantes, cuando pasan a la reserva recuperan "vida" y luego, cuando vuelven a entrar en batalla porque se acaban los hoplitas, entran como si fuese la 1ª ronda... pues bien, ahora creo que esto NO ES ASÍ, todos aprendemos con el paso del tiempo y las batallas jeje.

Y no se trata de mandar primero gigantes o primero hoplitas, sino dependiendo del ejército enemigo mandar una cosa u otra. Yo lo que hago cuando no se a qué me voy a enfrentar es mandar unos 250 hoplitas y algunos gigantes (y mandó siempre arietes o catas como artillería). Si me enfrento a morteros pues meto más hoplitas, y si me enfrento a catapultas o arietes meto más gigantes y espero a que caigan mis 250 hoplitas. Claro, todo depende también de los pts de acción que tengais, o de si es una guerra declarada en la que no teneis límite de oleadas...
Un truco es estar metiendo y sacando en todas las rondas unos 80 gigantes, de este modo siempre estarán frescos como una rosa.

Y ahora os digo otro truquito muy efectivo para cargaros fácilmente la artillería enemiga, que creo que ya lo dije también por ahí.

Si os fijais, cuando mandais por ejemplo 100 globos a una batalla, cada ronda que pasa esos 100 globos van cayendo más rápido, me explico. En la ronda que entran caen 8 SIEMPRE (si los teneis mejorados a tope), si llevais muchos en las sig rondas seguirán cayendo 8, pero con el paso de las rondas irán cayendo luego 10, 11, 12... por ronda.
Bien, una manera de hacer que SIEMPRE caigan 8 globos vuestros es mandar esos globos de 15 en 15 y retirándolos en cuanto toquen la batalla, sin esperarse a que pase una ronda, en cuanto llegan, le dais a la bandera. Es algo tedioso pero muy muy efectivo, sobretodo si os enfrentais a morteros. Las catapultas en la 1ª ronda en que les caen bombas no muere ninguna, y en la siguiente ya si mueren. Y si os enfrentais a arietes NO METAIS GLOBOS a menos que no hayan giros enemigos, pues los globos apenas dañan a los arietes, y no sale nada rentable perder 8 globos por unos pocos arietes que te puedas cargar-

Bueno creo que me he expicado bien jeje. Si algo no se entiende preguntad, pero hago incapié en que, según mi experiencia, los gigantes no recuperan "vida" cuando pasan a la reserva. Si habeis leído eso en el foro de Ikariam por favor pasadme el link, pero es probable que lo hayais leído aquí, y que saliese de mi teclado jeje.

Saludos
CANGREJO

Masculino
Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   07.05.10 23:03

Con los globos se hace lo mismo que con los submarinos. ¿seguro que no funciona con los gigantes?
Tropa de Elite
Lleva mas de 10 mensajes
Lleva mas de 10 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   08.05.10 6:12

recargar en sentido de municiones no de vidas, eso es mi duda, cuanto tiempo o ronda tardan en recargar sus municiones denuevo
fabi
Lleva mas de 500 mensajes

Femenino
Cantidad de envíos : 540

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   08.05.10 12:06

Buenas...

Ofrezco mis ciudades y tropas, para hacer las pruebas pertinentes

Quien quiera , acordamos numero y clase de tropas y lo comprobamos de una vez

Saludos...
CANGREJO

Masculino
Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   08.05.10 17:26

Fabi ¿Tienes barcos para probar?
fabi

Femenino

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   08.05.10 19:30

Si tengo barcos, pero ni lanzallamas ni ballestas, si me dices los construyo
helios
Lleva mas de 20 mensajes
Lleva mas de 20 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: CREO QUE NOP SIRVE EL METODO DE METER Y SACAR HOPLITAS   17.05.10 7:16

Saven probe el metodo de meter hoplitas al terminar la 2° ronda y comienzo de la 3°, pero resulta que los gigantes no aguantaron ni la 1° ronda y ya me arrojaba perdidas de mas o menos 25 unidades, y cuando comienzo la 3° con 210 hopltas que es lo que se necesita por c/u tambien me arroja perdidas!!! entonces no entiendo....por que los gigantes no aguantaron las 2 primeras sin sufrir bajas km ustedes disen?? para luego meter hoplitas y dar tiempo de reponer a los gigantes, y en la 3° ronda me dio a perdida 45 hoplitas altiro......no entiendo el sentido de disminuir las bajas.....??
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   17.05.10 18:06

tienes todas las mejoras de tropas al maximo?
fabi

Femenino

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   17.05.10 18:28

Helios.....de que se componia la tropa contincante ?

Llevabas artilleria , giros ?, lo tenia el contrario ?

En la guia se habla cuerpo a cuerpo, sin tener muro
helios
Lleva mas de 20 mensajes
Lleva mas de 20 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   18.05.10 4:10

mm....yo me fui en la primera ronda con:

1000 espadas
350 fusileros
400 gigantes
98 girocopteros
18 catapultas
35 morteros
60 cocineros
60 medicos

esto por que en la 3° ronda meti 210 hoplitas, agrego que en la 1° ronda me toco contra los muros y a contar de la 2° fueron entrando hoplitas por parte de él, pero muy pocos ya que no todos los cupos estaban llenos, teniendo el muro de frente en algunos huecos, asta que se le acabaron los hoplitas, entrando luego los espadas en la 1° linea y despues fusileros

mi oponente tenia:

49 fuslieros
210 hoplitas
120 espadas
18 morteros
15 globos
30 girocopteros
7 medicos
7 cocineros
fabi

Femenino

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   18.05.10 22:00

Bueno , pues en espera de algun guerrero más experto.......

Lo primero que entra en ofensiva son tus giros, que atacan a sus globos

Sus globos atacan a tus morteros

Tus morteros atacarian a su muro

Mientras que sus morteros darian a tus gigantes

Creo que lo veo así
David I

Masculino

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   19.05.10 3:26

Repito:

David I escribió:
Bueno un par de aclaraciones:

(...)

Y no se trata de mandar primero gigantes o primero hoplitas, sino dependiendo del ejército enemigo mandar una cosa u otra. Yo lo que hago cuando no se a qué me voy a enfrentar es mandar unos 250 hoplitas y algunos gigantes (y mandó siempre arietes o catas como artillería). Si me enfrento a morteros pues meto más hoplitas, y si me enfrento a catapultas o arietes meto más gigantes y espero a que caigan mis 250 hoplitas. Claro, todo depende también de los pts de acción que tengais, o de si es una guerra declarada en la que no teneis límite de oleadas...
Un truco es estar metiendo y sacando en todas las rondas unos 80 gigantes, de este modo siempre estarán frescos como una rosa.

(...)

Saludos

Helios, tus gigantes caían pronto porque se enfrentaban a morteros enemigos, y además tú no tenías globos para cargarte esos morteros. Los gigantes son muy muy rentables cuando peleas contra catapultas o arietes, pero contra morteros lo mejor es llevar hoplitas.

Y......

CANGREJO escribió:
Con los globos se hace lo mismo que con los submarinos. ¿seguro que no funciona con los gigantes?

Efectivamente también funciona con los gigantes, lo aprendí de ___H___ jeje. A lo que me refería es que debes sacar los 70 u 80 gigantes y volver a meterlos para que entren frescos (no es necesario esperar ni un minuto). Metes y sacas 70 gigantes en cada ronda y siempre entran frescos. Pero recordad que si no hay guerra declarada en el foro hay bashing... 6 oleadas como mucho en total.

Y.....

Tropa de Elite escribió:
recargar en sentido de municiones no de vidas, eso es mi duda, cuanto tiempo o ronda tardan en recargar sus municiones denuevo

No es necesario esperar nada. En cuanto tus fusiles, globos, giros, artillería (o sea, las tropas que tienen un nº limitado de disparos)... salen de la batalla los puedes volver a mandar que ya han recargado. Pero la munición lógicamente no se recarga si no sacas esas tropas de la batalla, por eso es bueno mandar oleadas, para controlar que no te quedas sin munición. Si mandas todo tu ejército de golpe y la batalla se alarga te quedarás sin munición en algunos tipos de tropas...

Saludos!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   19.05.10 5:58

barbaro el analisis ...

Pero yo tengo dos puntos de vista ...

Y siempre hablando de ganr las batallas no ...

O le hago muchas perdidas de generales, para el caso de los contadores

O le hago mierda el ejercito sin importarme el costo ...

yo soy muyyyyy de la seguinda opcion para los ke me conocen, no importan mis perdidas de materiales siempre y cuando al rival ke deje los generales o tropas a 0.

yo prefiero kizas desgastar mis generales pero al rival arruinarlo y ademas del ejercito del defensor varia el atake con unidades ...

Si va a ser una batalla larga es obvio ke meteria hoplitas para tener menos perdidas de puntos, pero por lo general estas batallas duran mcuhso dias y hay mcuhso involukrados y por consiguiente me decanto por los GAV con tandas de hoplitas cada 5 ro ndas aprox ...

aunke las terrestres en esta nueva version a menos ke sea un 1 vs 1 practicamente no me interesan ...
David I

Masculino

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   24.05.10 5:41

Una imagen, o una compactación en este caso, vale más que mil palabras. Miren como con gigantes y sin hoplitas conseguimos obtener una diferencia en generales... bastante bastante buena jijiji. Lógicamente el ejército del enemigo ayudó mucho, apenas tenía flancos y artillería, y no tenía globos, pero esos 3700 hoplitas fueron duros, muchas horas de batalla... El perro tenía también muchos giros así pero decidimos no gastar nuestros giros inútilmente, porque el enemigo no tenía globos, y los pocos arietes que tenía murieron en cuanto ganamos los flancos.

Aclaro que pipo y yo íbamos metiendo oleadas de 98 fusiles, 18 catapultas/morteros y 90 o 100 gigantes, y cada dos o tres rondas metíamos lo mismo y retirábamos los que ya habían en batalla, por eso conseguimos ese ratio tan favorable, porque apenas perdimos unos pocos gigantes.

Bueno les dejo la batalla, le faltan dos o tres rondas pero sirve igual:

Batalla terrestre finalizada el 24.05.2010 a las 2:53:39 tras 47 rondas de duro combate

Resumen de tropas

ATACANTES
pipo37, David I

Espadachín - Unidades: 3022 - 0 = 3022
Fusilero - Unidades: 2413 - 0 = 2413
Gigante a vapor - Unidades: 2615 - 17 = 2598
Catapulta - Unidades: 408 - 0 = 408
Mortero - Unidades: 186 - 0 = 186
Médico - Unidades: 571 - 0 = 571
Cocinero - Unidades: 732 - 0 = 732

DEFENSOR
juloso

Hondero - Unidades: 502 - 502 = 0
Hoplita - Unidades: 3573 - 3573 = 0
Arquero - Unidades: 313 - 313 = 0
Fusilero - Unidades: 152 - 152 = 0
Girocóptero - Unidades: 287 - 0 = 287
Gigante a vapor - Unidades: 213 - 213 = 0
Ariete - Unidades: 7 - 7 = 0
Médico - Unidades: 13 - 0 = 13
Cocinero - Unidades: 219 - 0 = 219
Lancero - Unidades: 500 - 0 = 500

Resultado de la batalla

Vencedores
pipo37, David I

Puntos de GENERALES perdidos y totales
Atacantes: 105.40 de 48,465 (0.22%)
Defensor: 7,506.70 de 9,530.20 (78.77%)
Total: 7,612.10 de 57,995.20 (13.13%)

Relación de pérdidas de generales
Ratio de 1:71.22 a favor de los atacantes.

Unidades perdidas y totales
Atacantes: 17 de 9,947 (0.17%)
Defensor: 4,760 de 5,779 (82.37%)
Total: 4,777 de 15,726 (30.38%)

Recursos y burgueses perdidos
Atacantes: 2,210 3,060 0 0 34
Defensor: 199,180 176,155 0 0 5,001

Compactado con: Combat Report Auto-Converter v2.2.6 © by WTF

Espero que os haya gustado, y si podeis sacar alguna conclusión pues mejor Wink
Y gracias a pipo!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **   Hoy a las 8:49

** Guia/Sugerencias -1º Linea ¿Hoplitas o Gigantes? v.0.3.2 **
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente