Legión Imperial

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

Importancia de las flotas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
David I
Lleva mas de 200 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Importancia de las flotas   20.01.10 3:16

Bueno creo que debemos cambiar algo en nuestra estructura militar, por llamarla de alguna manera puesto que aún ni tenemos estructura ni tenemos ná jeje.

Venimos observando que las batallas son interminables, y más que lo serán ahora que según he oído se ha arreglado el bug de las 60 entradas. Bueno, qué podemos hacer para ganar más batallas y en menos tiempo?? Pues creo que es fácil... Tener muchos barcos para poder cerrar una isla una vez hemos encontrado un ejército enemigo. Si enganchamos a un KAM/LVR y cerramos la isla, está muerto. Si tenemos 4 ejércitos buenos en una isla y la conseguimos cerrar, los enemigos que estén dentro de la isla serán aniquilados por completo, recordad que si el enemigo tiene 40/50 cocineros no se retirará y sus tropas morirán en su ciudad, todo su ejército al completo será destruido.

Qué es lo que hacen los KAM?? Pues eso, tienen buenas flotas, como las de _H_, Trompa, Soffia y Badnessanta, bloquean la isla y ya no hay quién entre a la batalla de nuestro bando. Luego vienen Hogni, Marlboro, Feloon, Lord Server, Meiko y demás con ejércitos buenos y nos petan. Bueno aún no nos han petado pero es lo que ocurre, que nos encierran sin posibilidad de recibir ayuda.

Por eso creo que lo mejor sería cambiar nuestros ejércitos, que se componen, así a ojo, de un 90% o 95% de tropas terrestres, cuando creo que en esta versión teniendo un 50% de flotas y 50% de tropas, si se está organizado se puede conquistar una isla repleta de enemigos. Obvio que es más difícil con los LVR, que son muchos y están muy muy concentrados.

Que yo sepa, Guru, Cangrejo y DementeTech son los únicos que se dedican casi exclusivamente a hacer flotas. Yo creo que voy a pasarme a los barcos cuando me peten este ejército pero deberíamos ser bastantes más. Repito, bien organizados y con muchos barcos tenemos las de ganar contra cualquera. Somos muchos, todos muy activos, todos buenos guerreros y todos dispuestos a entrar en cualquier batalla en la que tengamos oportunidad, así que creo que con un buen apoyo naval seríamos mucho mejores de lo que somos actualmente.

Opinen..................
krook
Lleva mas de 70 mensajes
Lleva mas de 70 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   20.01.10 3:28

muy parecida mi opinion y tenia esa coskillita en mi mente de postear algo pareceido pues no tenenomas y digo tenemos porke muy pocos tienen experiencia en los bbarcos así k de esos porkos k nos compartan tips para poder armar una buena flotan con tips de barcos k son basura y de los k realmente sirven

va porfa agan un post con eso
David I

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   20.01.10 3:56

Pues mi opinión sobre los barcos es la siguiente.

Sin tener mucha experiencia en navales y como ya dije en el otro post que abrí en esta sección, basándome en las batallas navales que veo en el foro creo que lo mejor son las catapultas, espolones a vapor y submarinos, pero acompañados siempre de gran cantidad de espolones normales o lanzallamas o ambos para minimizar pérdidas.

Os digo la flota que yo haré cuando me dedique a los barcos, más o menos:

100 submarinos
50 EAV
100 catapultas
250 espolones normales

Otra cosa que considero MUY IMPORTANTE ES NO MANDAR TODA LA FLOTA DE GLOPE A LA BATALLA porque se retirarán por moral, y de este modo siempre que se enfrenten varias flotas buenas ganará el último que haya metido barcos. Creo, repito que sin tener mucha experiencia en navales, que teniendo una flota como la que he puesto antes, si la mandas a una batalla dividida en dos grupos tienes muchas posibilidades de ganar. Mandas el primer grupo y luego el segundo grupo para que entre para la 3ª o 4ª ronda (mejor la 3ª, que tengo entendido que nunca duran más de 5 rondas las navales), así la moral de los barcos enemigos estará ya muy baja y la tuya estará al completita.

A ver si los más expertos nos pueden decir qué opinan sobre esta táctica, yo creo que dará resultado.
duende_mon
Lleva mas de 100 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 157

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   20.01.10 4:01

seria perfecto tener a varios miembros de cada escuadron (cuando esten formados) con un buen ejercito naval, a ver si nos ponemos de acuerdo, yo tengo varios barcos, pero mucho mas terrestre y creo q x ahora seguire así. Aunque ahora tmb metere barcos en guerra ya que voy bien de oro.
Jhon Stewart
Lleva mas de 5 mensajes
Lleva mas de 5 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   20.01.10 5:13

No suelo sacar mis barcos...porque los uso mas para mi defensa.

Eso si! Mis tropas terrestres son mucho mas numerosas y las uso en mis campañas apostandolas en las ciudades de los miembros y así no tener que depender de mis barcos.
David I

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   20.01.10 5:49

Jhon Stewart escribió:
No suelo sacar mis barcos...porque los uso mas para mi defensa.

Eso si! Mis tropas terrestres son mucho mas numerosas y las uso en mis campañas apostandolas en las ciudades de los miembros y así no tener que depender de mis barcos.

Hola Jhon.

El problema de lo que dices es que rara vez, por no decir ninguna, vas a ir a una batalla contra un KAM o un LVR y que éstos no reciban ayuda de otros KAM o LVR. Es simple, si tienes barcos puedes bloquear la entrada a la isla y evitar que más enemigos entren a la batalla, y si no tienes barcos y peleas tú sólo contra un KAM o un LVR date por muerto, porque con lo que duran las batallas da tiempo de sobra a que entren más enemigos.

Saludos
BeSTNeL

Masculino
Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   20.01.10 20:10

David, me has convencido Very Happy, haré una flota para compensar mi ejército. A parte ya la usaré para bloquear permanentemente a un enemigo que tengo ganas de joder Very Happy
Jhon Stewart
Lleva mas de 5 mensajes
Lleva mas de 5 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   27.01.10 4:46

David I escribió:
Hola Jhon.

El problema de lo que dices es que rara vez, por no decir ninguna, vas a ir a una batalla contra un KAM o un LVR y que éstos no reciban ayuda de otros KAM o LVR. Es simple, si tienes barcos puedes bloquear la entrada a la isla y evitar que más enemigos entren a la batalla, y si no tienes barcos y peleas tú sólo contra un KAM o un LVR date por muerto, porque con lo que duran las batallas da tiempo de sobra a que entren más enemigos.

Saludos

Entonces, ya que veo que no muchos se tienen una flota estimable...le parece que les apoye con barcos.

Digo, dejo mis tropas a un minimo a proteger mis ciudades (100 por cada ciudad)

Y lo que me sobre en oro de manutención, unois 10000 tengo, lo invierto en barcos que pondre a su disposición.

Si le agrada la idea, la pondre en marcha.
adric

Femenino
Cantidad de envíos : 162

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   27.01.10 10:20

HARE UNA RECOPILACION DE CONSEJOS DE CANGREJO HASTA QUE EL LOS VUELQUE

BORRADA RECOPILACION
YA ESTAN LOS ORIGINALES DE CANGREJO santa

Última edición por adric el 31.01.10 5:40, editado 1 vez
BeSTNeL

Masculino
Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   27.01.10 12:32

Adric, creo que los huecos en las batallas navales son 5 no 7.
PD: He editado tu post Jhon para que muestre la citación de David I.
CANGREJO

Masculino
Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   28.01.10 0:19

Saludos.

Si, tienes razón. Son cinco los huecos. Se me fue la pinza.... ¡¡¡Será que no tengo reportes de batallas marítimas para verlo!!!. Estaba muy liado cuando lo escribi.

Bueno. Al grano.

¿alguien dudaba alguna vez de la importancia de los barcos en un juego donde para trasladarse de un sitio a otro hay que hacerlo por mar y son todo islas?.

Quien tiene el poder del mar tiene medio juego conseguido... pero es carisimo. Solo se puede tener el dominio del mar entre varios jugadores compenetrados y que tengan los mismos horarios de conexión.

Hay que ser flexible y tener una flota lo suficientemente grande para aguantar 5 rondas. Mas no se puede aguantar por efectos de la moral.... ¿o sí?... eso lo veremos al final. En la ultima guerra maritima (quien la tenga puede fijarse en lo que digo) pase de una moral del 25 % en la 4ª ronda a una moral del 85% en la 5ª ronda, aguante 8 rondas. No siempre se puede hacer pero no es imposible.... pero esto no toca ahora.
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   28.01.10 0:40

En cualquier guerra (terrestre o maritima) es fundamental mantener la iniciativa, y para mantenerla hay que buscar el secreto y que el enemigo no sepa lo que estamos haciendo y de que unidades disponemos.
Para ello es importantisimo movernos en ciudades con un nivel de escondite de 13 y 13 espias en la ciudad. Si nos movemos por moviles sin escondite, el enemigo sabe hasta los barcos que se aproximan y cuando llegaran. ¡¡¡Es un suicidio!!!.

Me imagino que todos, cuando lanzais un ataque contra alguien, lo primero que hay que hacer es buscar sus ciudades (con el buscador). Localizar la que menos escondite tiene y mandar espias. Cuando lleguen lo mas importante es ver el estado de conexión. estudiarlos para ver cuando se conecta, apuntarlos, y.... ya esta.

Los jugadores ofensivos suelen hacer moviles. Buscad esas moviles y controlar sus conexiones. Si ademas sabemos quien es el general y tenemos controlados sus horarios la guerra es muy facil.

Pero hay un problema... a nosotros tambien nos lo hacen. Todos mis escondites estan a nivel maximo, excepto una ciudad nueva que he creado y lo tengo ya a 10.

No seria malo que en la alianza hubiese un ministro de inteligencia y tuviera la informacion del enemigo.

Hace un tiempo tuve a Soffia entre la espada y la pared. Le tenia cogido los horarios de conexion y el mar era mio (muy puntualmente y en la versión anterior). No podia llegarle el vino a las ciudades. La mantuve bloqueada y ocupada durante dias. Cuando hacia ejercito y podia revelarse, en sus horarios de desconexión retiraba la ocupación, le destruia el ejercito y le saqueaba todo lo que habia recolectado durante sus horas de conexión... fue duro. La misión que me dieron fue acabar con ella y conseguí anularla por completo.... Al final nos hicimos amigos. No podria volver a hacerlo.

Por supuesto, el tener el escondite al maximo no te garantiza que no te ataquen. Garantiza que el enemigo no sabe los refuerzos que van a llegar, ni de donde llegan, ni cuando llegan. No es lo mismo mandar una flota de 3000 barcos para bloquear un puerto que solo tiene un submarino que 20 barcos. Las guerras largas las ganan los que mas cuidan la economia de medios. Si los 3000 barcos pierden el tiempo con un submarino no pueden estar en otro sitio.

La información es prioritaria. Si tienes datos puedes planear y ganar con menos medios. Si no tienes datos puedes dar palos al agua y ser un suicida.

Creo que me he ido del tema principal. Lo siento, pero no voy a borrar el rollo que os he echado.
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   28.01.10 1:00

Batallas navales:

Debemos de tener claro que podemos dividir los barcos en tres tipos.
- Barcos ofensivos: que su ubicación es en los cuadros de la 1ª linea
- Barcos de apoyo: que utilizan el tiro (curvo) para batir al enemigo desde detras de los barcos de 1ª linea y su ubicación normal es en la 2ª linea
- Submarinos que tienen reservado en cuadro aislado a la derecha de la pantalla.

Barcos ofensivos: Espolones, lanzallamas y espolones a vapor
Barcos de apoyo: Ballestas, catapultas y morteros.
Submarinos: Submarinos

Los barcos que no puedo ver ni en pintura son: los lanzallamas y los morteros. Los lanzallamas son carisimos en azufre y la ventaja de la velocidad la perdemos al meterlos con barcos de apoyo. Ademas tienen la mitad de armadura que los espones por lo que aguantan menos. Los morteros son buenos apoyando pero demasiado lentos ¿para que los quiero si cuando lleguen ha teminado la batalla?

Entre las ballestas y las catapultas estoy dividido. Si tengo suficientes barcos de 1ª linea, como para que no se gasten, es mejor la catapulta. Si llevo lo justo conviene tener 30 catapultas y 20 ballestas
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   28.01.10 1:19

Es importante que tampoco perdais la perpectiva de contra quien estamos luchando. Luchamos contra jugadores que se cambian en un día 2 veces de lugar una ciudad con un gasto de 200 de ambrosia cada vez.

Les cuesta muy poco darle al botoncito y gastar 1 de ambrosia para ver que tipo de unidades les esta atacando y prepararse para repelerla lo mejor posible.

¿que son mejores los espolones a vapor o los otros?, ¿que queremos conseguir?.

Si queremos perder menos recursos que el enemigo son mejores los espolones normales. Si nos da igual perder azufre a raudales pero queremos ganar la batalla, son mejores los espolones a vapor.

Que diferencia hay entre construir 100 espolones normales y 100 espolones a vapor. Los espolones normales consumen 500 ciudadanos que dejan de darnos oro y los EV 200. Hay una diferencia de 300 ciudadanos. Si tenemos buenos museos y tabernas los recuperaremos pronto pero sino nos saldra muy caro. Si vamos a la guerra y nos los destruyen y creamos otros 100 estamos hablando que nos han desaparecido 1000 ciudadanos en muy poco tiempo. Si tenemos azufre suficiente y somos marinos, a la larga son rentables los EV. Estamos hablando que 100 EV cuestan 150.000 de azufre sin area de pruebas pirotecnicas y los normales 5.000
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   28.01.10 1:32

Me tengo que ir a dormir y, si no lo hago ahora, mañana temprano me pondre en modo vacaciones.

De todas formas, para adelantar cosas para los mas impacientes, una Escuadra es lo mínimo que debe de lanzarse al combate. Si sumas varias Escuadras formas un Grupo de escuadras.

Composición de 1 Escuadra:

- 50 espolones normales
- 50 catapultas
- 30 submarinos

Pero si quieres ir solo por el mundo y tener posibiliaddes de aguantar hasta que puedas recibir ayuda debes de crear la Flota:

Composición de 1 Flota:

- 100 espolones normales
- 50 espolones a vapor
- 60 catapultas
- 100 submarinos.

Con esto te garantizas aguantar 4 o 5 rondas, a no ser que te encuentres con un floton de un mismo jugador

- 150 espolones a vapor
- 60 morteros
- 150 submarinos

Última edición por CANGREJO el 23.04.10 0:07, editado 1 vez
Lord of Seas
Lleva mas de 50 mensajes
Lleva mas de 50 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   28.01.10 16:33

CANGREJO, la verdad que estoy asombrado en la forma que les explicaste a todos esta forma de armar sus flotas.- Estoy totalmente de acuerdo con CANGREJO que evidentemente esta muy claro con la explicacion que ha dado.- Espero que ahora que estan informados, todos, tengamos mas gente que pueda dar ayuda en los mares.-

Yo particularmente en 1ra linea soy mas fanatico de los EAP por una cuestion de gastos en cuanto a los ciudadanos ya que tengo mis ciudades no tan grandes como para dar la capacidad de utilizar tantos de ellos.- En segunda linea, comparto que los morteros son muy lentos, pero como uno siempre lleva las de esconderse hasta el final que arma el ataque definitivo, los morteros son efectivos y los podemos ir llevando a escondidas hasta las cercanias del punto y luego de mandar el ataque con todo en el resto de los 1ra linea, sean EAP o Espolones comunes, los rapidos de la 2da linea, o sea los catapultas y los submarinos, mandó desde esa ciudad mas cercana los morteros, que llegan en 3 o 4ta ronda y con eso doy mucho potencial al final del ataque y sube la moral de mis barcos contra los otros que ya vienen batallando largo en 3 vueltas que ya es importante para una batalla maritima.-

En definitiva, mis preferidos son los EAP, caros pero rendidores aunque si no tengo disponibilidad hago comunes, en 2da me gustan las catapultas y los morteros con esta tecnica para que lleguen en esa ronda y obviamente es fundamental tener submarinos en cada flota, ya que "son" como los globos de las terrestres, muy importantes.-

Saludos y espero ver como empezamos a tener mas flotas disponibles.-

CANGREJO los mares tienen que ser de los buenos y no de los piratas.- A POR ELLOS!!! cheers
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   03.02.10 2:28

¿como realizar un ataque maritimo?
Despues de haber elegido el momento apropiado (hemos espiado todo lo que hemos podido) lanzamos el ataque por oleadas. Necesitamos el apoyo de varios compañeros.

Hay que mandar una flota entera (con la composición que pongo más arriba)

- 100 espolones normales
- 50 espolones a vapor
- 60 catapultas
- 100 submarinos.

Lo ideal es que sea desde una ciudad de la misma isla o desde una de al lado (contra mas alto tenga el escondite mejor)

La tomaremos como base y en ella se apostaran los jugadores que vayan a participar. Lo suyo es que esta ciudad tenga muchos puntos de acción para poder mandar varias oleadas. Lo suyo es mandar flotas (con la composición anterior) que vayan entrando en la 3ª ronda. Cuando la primera flota llega al 25% de moral la retiramos y se vuelve a la ciudad de partida (a unos 20 minutos). Cuando llegue y completamos las bajas en la flota lanzamos la oleada cuando le toque el turno (a la 3ª ronde desde que llego la que hay en combate).

Si el enemigo no ha recibido ayuda, su moral estará por los suelos en la 4ª o 5ª ronda.

Última edición por CANGREJO el 23.04.10 0:08, editado 1 vez
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   20.02.10 0:10

Mirad esta batalla. El error del enemigo fue no llevar submarinos. Cuando cayeron sus lanzallamas empezaron a caer las catapultas. Duró dos rondas.

Batalla marítima finalizada el 19.02.2010 a las 18:16:36

Resumen de tropas

ATACANTE
Arvak_Kiru_

Barco-espolón - Unidades: 2 - 2 = 0 (-100%)
Barco-lanza llamas - Unidades: 63 - 63 = 0 (-100%)
Barco-catapulta - Unidades: 50 - 45 = 5 (-90%)

DEFENSORES
CANGREJO y Eliopulus

Barco-espolón - Unidades: 132 - 56 = 76 (-42.42%)
Barco-catapulta - Unidades: 50 - 0 = 50 (-0%)
Submarino - Unidades: 77 - 0 = 77 (-0%)

Resultado de la batalla

Vencedores
CANGREJO y Eliopulus

Puntos de GENERALES perdidos y totales
Atacante: 689.40 de 721.40 (95.56%)
Defensores: 302.40 de 2,434.20 (12.42%)
Total: 991.80 de 3,155.60 (31.43%)

Unidades perdidas y totales
Atacante: 110 de 115 (95.65%)
Defensores: 56 de 259 (21.62%)
Total: 166 de 374 (44.39%)

Recursos y burgueses perdidos
Atacante: 13,580 20,890 0 0 487
Defensores: 12,320 2,800 0 0 280

Compactado con: Combat Report Auto-Converter v2.1 RC1 © by WTF
Vulcano

Masculino
Cantidad de envíos : 165

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   25.02.10 5:36

Les dejo esta batallita, librada en la ciudad Sparta XCVIII de ElAzote, 85.66, donde hago base para granjear a Alias y Nergal
El Azote aportó 9 espolones, el resto es mi flota.
Quizas tuve suerte que el tipo no tenía 1ª línea y por eso la gran diferencia de puntos, aunque creo que es bueno mandar espolones comunes como carne de cañon, perdés pocos generales y los EaV tambien caen y son mas caros.
Les subo las fotos de las rondas si quieren ver el desarrollo, ya que mis submarinos no cubrieron todos los huecos de los muertos de la 1º tanda, con las tandas que siguieron llegando.
Estoy armando una flota para 6 rondas, ya que no suelen durar mucho mas, de:
300 espolones poronga
110 catapultas
110 submarinos
Escucho opiniones y sugerencias de mejoras, todavía no me convencen los EaV.

Batalla marítima finalizada el 22.02.2010 tras 4 rondas de duro combate

Resumen de tropas

ATACANTE
Alias

Barco-espolón - Unidades: 25 - 25 = 0 (-100%)
Barco-ballesta - Unidades: 5 - 5 = 0 (-100%)
Barco-lanza llamas - Unidades: 20 - 20 = 0 (-100%)
Barco-catapulta - Unidades: 10 - 10 = 0 (-100%)
Barco-espolón a vapor - Unidades: 5 - 5 = 0 (-100%)
Barco-mortero - Unidades: 90 - 90 = 0 (-100%)
Submarino - Unidades: 150 - 57 = 93 (-38%)

DEFENSORES
ElAzote y Vulcano

Barco-espolón - Unidades: 192 - 70 = 122 (-36.46%)
Barco-catapulta - Unidades: 107 - 4 = 103 (-3.74%)
Submarino - Unidades: 78 - 48 = 30 (-61.54%)

Resultado de la batalla

Vencedores
ElAzote y Vulcano

Puntos de GENERALES perdidos y totales
Atacante: 3,590.40 de 5,283 (67.96%)
Defensores: 1,277.20 de 3,141.20 (40.66%)
Total: 4,867.60 de 8,424.20 (57.78%)

Relación de pérdidas de generales
Ratio de 2.81:1 a favor de los defensores.

Unidades perdidas y totales
Atacante: 212 de 305 (69.51%)
Defensores: 122 de 377 (32.36%)
Total: 334 de 682 (48.97%)

Recursos y burgueses perdidos
Atacante: 40,220 96,550 42,750 0 1,087
Defensores: 23,800 4,060 36,000 0 658

Compactado con: Combat Report Auto-Converter v2.2.6 © by WTF
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   25.02.10 22:11

No se porque te han caido las 4 capultas. Podrias contarnos cuando y como fue.

Normalmente, teniendo cubierta la 1ª linea no suelen caer catapultas. Llevar mas de 60 (10 mas por si acaso) es gastar oro inutilmente. Hay que meter mas si se nos gasta la munición pero lo normal es perder los barcos antes por falta de moral.

Yo tengo construidas 100 catapultas (por error) pero solo mandó 50 a los ataques por el tema del oro.

Si puedes llegar a 100 submarinos en lugar de las catapultas de mas causaras mas bajas al enemigo y menos en tus filas.
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   25.02.10 22:12

Se me olvidaba. Muy buena la batalla
Vulcano

Masculino
Cantidad de envíos : 165

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   26.02.10 0:03

Gracias por el elogio Cangrejo
No posteé esta batalla en el foro Ikariam, para que no sepan que flota tengo, mas que nosotros y el derrotado.
Acá dejo las imagenes de la batalla para que los mejores marineros la analicen, son las imágenes completas (al ser de gran tamaño las uní con el amigo Paint, jajaja)
Los submarinos que yo pierdo quedan tapados por el mismo juego, pero se hace la cuenta fácil. Y esa es mi duda, por que algunos lugares no se llenan a pesar de tener unidades de sobra. Imagino que es porque mandé en oleadas la defensa. Fué el 22 de febrero.

http://i51.photobucket.com/albums/f364/Abejero/Maritima%20SpartaXCVIII%20%2022%202%2010/BatallamartimafrenteaSpartaXCVIII14.jpg
http://i51.photobucket.com/albums/f364/Abejero/Maritima%20SpartaXCVIII%20%2022%202%2010/BatallamartimafrenteaSpartaXCVIII24.jpg
http://i51.photobucket.com/albums/f364/Abejero/Maritima%20SpartaXCVIII%20%2022%202%2010/BatallamartimafrenteaSpartaXCVIII34.jpg
http://i51.photobucket.com/albums/f364/Abejero/Maritima%20SpartaXCVIII%20%2022%202%2010/BatallamartimafrenteaSpartaXCVIII44.jpg
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   02.03.10 0:20

un post muy interesante, yo todavia tengo muy pocos puntos para tener un ejercito y una flota decente, pero cuando lo haga esta bien ir sabiendo estas cosas, aun me faltan meses pero en el futuro me parece que me decantaré por hacer una flota fuerte antes que un ejercito fuerte.
CANGREJO

Masculino

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   02.03.10 2:16

Vulcano escribió:
Gracias por el elogio Cangrejo
No posteé esta batalla en el foro Ikariam, para que no sepan que flota tengo, mas que nosotros y el derrotado.
Acá dejo las imagenes de la batalla para que los mejores marineros la analicen, son las imágenes completas (al ser de gran tamaño las uní con el amigo Paint, jajaja)
Los submarinos que yo pierdo quedan tapados por el mismo juego, pero se hace la cuenta fácil. Y esa es mi duda, por que algunos lugares no se llenan a pesar de tener unidades de sobra. Imagino que es porque mandé en oleadas la defensa. Fué el 22 de febrero.

http://i51.photobucket.com/albums/f364/Abejero/Maritima%20SpartaXCVIII%20%2022%202%2010/BatallamartimafrenteaSpartaXCVIII14.jpg
http://i51.photobucket.com/albums/f364/Abejero/Maritima%20SpartaXCVIII%20%2022%202%2010/BatallamartimafrenteaSpartaXCVIII24.jpg
http://i51.photobucket.com/albums/f364/Abejero/Maritima%20SpartaXCVIII%20%2022%202%2010/BatallamartimafrenteaSpartaXCVIII34.jpg
http://i51.photobucket.com/albums/f364/Abejero/Maritima%20SpartaXCVIII%20%2022%202%2010/BatallamartimafrenteaSpartaXCVIII44.jpg

Elazote lo unico que hizo fue perjudicarte en la batalla. Solo participo con 8 espolones normales, por lo que no ocupo toco el hueco. Le cayeron 3 y en la segunda ronda solo se completo la mitad del cuadro (5 espolones). Por lo demas lo hiciste bastante bien. Los submarinos es lo que tuviste que haber metido del tiron todos para haberle hecho mas bajas y tu menos. De haber sido mas larga la batalla se hubiera notado la moral.

Muy bien
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   09.03.10 8:40

Buenasss

Al igual que adokaste, soy muy novatillo todavia para estas lides..pero comparto todo lo expuesto y es fundamental dominar el mar en un juego como este.

A lo mejor habria que plantearse que todos tuviesemos como minimo una flota (compuesta por los barcos que cangrejo nos comenta) y así podriamos siempre prestar ayuda cuando se necesitase.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Importancia de las flotas   Hoy a las 19:02

Importancia de las flotas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente