Legión Imperial

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

EJÉRCITOS Y BATALLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David I
Lleva mas de 200 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: EJÉRCITOS Y BATALLAS   07.01.10 21:39

Holas!

Bueno he visto cosas en las batallas que se podrían mejorar así que voy a explicar algunas cosillas que son básicas pero que me parece que algunos aún no saben, obviamente hay mucha gente sin experiencia en batallas y la mejor forma de aprender es peleando, pero si alguien te da consejillos pues mejor.

No se muy bien como explicar las cosas que tengo en la cabecita así que iré por puntos, e intentaré ser lo más breve posible (pero adelanto que eso se me da bastante mal). Además iré actualizando y ordenando mejor el post con vuestras aportaciones, que espero que las hagais, y así también lo iremos leyendo poco a poco, que siempre es mejor que leerse todo el tocho de golpe. Todo lo que vaya actualizando lo pondré de color rojo en este primer post, para que sea más fácil darse cuenta de las actualizaciones.

1.- INDISPENSABLE tener todas las unidades mejoradas a tope en el Taller, esto si bien es algo obvio, por el desarrollo en algunas batallas me parece que algunos de los peques aún no han mejorado algunas uds. Mi consejo es que las tropas que no estén mejoradas en el taller NO SE MANDEN A LAS BATALLAS, porque caen en seguida y hace que el resto de ejército que pelea pierda efectividad.

2.- NO MANDAR TROPAS SIN COCINEROS a las batallas, porque tras 4 o 5 rondas se irán por falta de moral. Lo mejor es mandar todo el ejército de golpe sobretodo para defender, y para atacar un muro alto bien defendido recomiendo mandar primero catapultas, para que los globos enemigos no hagan daño a tus morteros, y tras 2 o 3 rondas que los globos enemigos comiencen a caer más rápido pues se mandan los morteros (en la primera ronda si tienes 30 giros atacando caen 8 globos enemigos SIEMPRE, de 15 que caben, y luego cada ronda caen más globitos). Creo que con 50 cocineros se aguanta una batalla hasta el final, así que con 100 cocineros totales que tengais podeis mandar 50 con el primer grupo de tropas y otros 50 con el segundo. Además aconsejo hacer también algunos hoplitas (250 al menos) para mandar en la medida de lo posible con este segundo grupo junto a los morteros, pues los gigantes también a medida que van pasando las rondas van cayendo más rápido, y no estoy seguro, pero creo que con la entrada de los hoplitas, como éstos entran siempre a pelear preferentemente antes que los gigantes, los gigantes que han estado peleando y que pasan a la reserva recuperan puntos de golpe (hit points, vida). EDITO: Comprobado por mi mismo y por pakito, los cocineros ahora dan moral a TODAS LAS TROPAS AUNQUE SE MANDEN EN OLEADAS DISTINTAS. Lo cual quiere decir que si sólo peleais en un frente, que es lo más normal, con 50 cocineros es suficiente para aguantar una batalla sin que las tropas se vayan por moral.

3.- MANDAR SIEMPRE GRUPOS COMPENSADOS a las batallas, tanto navales como terrestres. Por qué digo esto?? Bien, os pongo un ejemplo: si mandais a una batalla marítima conjunta por ejemplo 50 catapultas y sólo 3 submarinos, es probable que esos 3 submarinos entren en la batalla aunque otro compañero tenga 100 submarinos esperando, es decir, que pudiendo tener 30 submarinos peleando (que es el máximo que pueden entrar en batalla cada ronda), sólo se tendrán 3, perdiendo así eficacia.

Lo mismo pasaría por ejemplo con los bombarderos y los giros. Caben 30 giros en la batalla, pero si alguien manda sólo 10 por poner un ejemplo, cuando entren en batalla sólo entrarán esos 10 de 30 que caben, perdiendo así eficacia, y habrá que esperar 4 rondas hasta que se queden sin munición y salgan a la reserva para que puedan entrar los 30 giros de otro compa. Un ejemplo visual, fijaos cómo sólo han entrado a pelear 17 giros del lado de los atacantes, pudiendo haber 30, lo que hace que el enemigo pierda menos globos en esta ronda y, por tanto, nos mate más morteros:

Lo mismo con los submarinos, sólo entran dos a batallar habiendo 42 en la reserva:

Os paso a explicar ahora lo que para mi sería un ejército cojonudo (siempre abierto a sugerencias):

300 hoplitas. Si bien los Gigantes parece que son mejores, no está de más mandar unos hoplitas para que entren después de 3 o 4 rondas, para dar un respiro a los gigantes que están peleando, ya que creo que éstos recuperan puntos de golpe cuando pasan a la reserva.

500-600 Gigantes. Sin 1ª línea estamos perdidos, con esta cantidad de Gigantes podremos aguantar muchísimas rondas en una batalla.

2000 espadas o más. No exagero, los espadas caen como moscas (60 cada ronda) y siempre que se pide ayuda se dice "se necesitan espadas!!". Así que eso, aplicaos al cuento. Los lanceros pueden venir bien si no se dispone de mucho azufre, ya que sólo se necesita madera para formarlos, pero son bastante malos cuando se enfrentan a espadas enemigos.

50 catapultas y 40 morteros. Ya expliqué antes cómo se debería hacer un ataque para reservar los morteros, que son muy caros y poco resistentes. Los arietes pueden ser buenos porque apenas sufren daños ante los globos, pero tampoco causan gran daño a la 1ª línea enemiga, así que yo los desecharía y haría más catapultas, que también son resistentes y hacen mucho más daño al enemigo.

400-500 fusileros. Aquí hay discrepancias... Si bien los fusileros no mueren a no ser que se pierdan los flancos y la artillería, hay que tener en cuenta que se quedan sin munición, así que para aguantar una batalla larga se necesitarán muchos. En una batalla de 23 rondas que tuve con SwEaR me quedé casi sin munición con 500 fusiles que llevaba...

50 cocineros. Creo que con esto es más que suficiente para aguantar una batalla sin que se retiren las tropas.

100 médicos. Esto ya cada uno que haga los que crea conveniente... No se la importancia que tienen así que tampoco sabría decir un nº concreto...

250 giros

250 globos

Obviamente todo este ejército se puede hacer dependiendo del tamaño de vuestras cuentas, si no podeis llegar a esas unidades haced algo proporcional.

De momento esto es lo más "urgente" que quería comentar, pero seguiré actualizando el hilo a medida que se me vayan ocurriendo más cosas. CANGREJO tiene buena experiencia en batallas marítimas y ya nos ha explicado algunas cositas a tener en cuenta, pero sería interesante el aporte de más gente.

Cualquier duda, pregunta, comentario, aporte o gilipollez que querais decir será bien recibido. A ver si entre todos podemos hacer una buena guía para las batallas, más que nada para los peques que están empezando a saborear las mieles de la victoria cheers

Saludos!

Última edición por David I el 10.01.10 22:02, editado 2 veces
CANGREJO
Lleva mas de 100 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   07.01.10 22:06

Observar lo que pasa cuando las unidades no estan compensadas, Solo le sacaba una diferencia de 100 generales al principio, pero al final el perdio 1000 generales mas que yo. Los morteros parece que son muy buenos. Yo no llevaba morteros y al defensor le cayeron como moscas. ¿que desnivelo la balanza? Los submarinos. He observado que el ultimo en perder los submarinos, causa unas bajas enormes al enemigo, si desde un principio uno de los contendientes no lleva submarinos, esta perdido. Si no tenemos submarinos no podemos eliminar los submarinos enemigos, son inmunes:

la batalla la posteare en su sitio en el foro.

Batalla marítima finalizada el 07.01.2010 a las 16:18:43 en el puerto de undefined

Resumen de tropas

ATACANTE
CANGREJO

Barco-ballesta - Unidades: 16 - 0 = 16 (-0%)
Barco-catapulta - Unidades: 30 - 0 = 30 (-0%)
Barco-espolón a vapor - Unidades: 57 - 53 = 4 (-92.98%)
Submarino - Unidades: 22 - 0 = 22 (-0%)

DEFENSOR
TRANAI

Barco-espolón a vapor - Unidades: 50 - 50 = 0 (-100%)
Barco-mortero - Unidades: 47 - 47 = 0 (-100%)

Resultado de la batalla

Vencedor
CANGREJO

Puntos de GENERALES perdidos y totales
Atacante: 1,908 de 2,753.20 (69.3%)
Defensor: 2,852.80 de 2,852.80 (100%)
Total: 4,760.80 de 5,606 (84.92%)

Unidades perdidas y totales
Atacante: 53 de 125 (42.4%)
Defensor: 97 de 97 (100%)
Total: 150 de 222 (67.57%)

Recursos y burgueses perdidos
Atacante: 15,900 79,500 0 0 106
Defensor: 25,340 117,300 0 0 335

Compactado con: Combat Report Auto-Converter v2.1 RC1 © by WTF
asgrow
Lleva mas de 20 mensajes
Lleva mas de 20 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   07.01.10 22:30

HOLA TOKAYO BUNO YO SOY NUEVO EN ESO DE LAS BATALLAS AY SI ME PUEDES DEJAR UNOS TIPS PA KIS ATAQUES
http://facebook.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   11.01.10 0:02

Los sub no son inmunes cangrejo.. pense q valia la pena aclararlo

Son a la ultima unidad q se ataca... mientras tenga un barco flotando a los submarinos no se los ataca.

Ahora no se q pasa cuando los 2 tiene submarino.. se atacaran entre los submarinos individualmente de la batalla sobre el nivel del mar?
Zelgard

Masculino
Cantidad de envíos : 237

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   11.01.10 0:09

Yo a la lista de David añadiría un par de cosas:

Llevar 100 cocineros para curarse en salud, y también porque si la situación requiere que dividamos las tropas para participar en diferentes batallas (casos como querer liberar varias ocupaciones en una isla viendo que tu ejército puede hacerlo), pues así no tendrás que preocuparte porque vaya a aguantar, ganando tiempo.

Llevar unos pocos lanceros...no para hacer daño...si no porque valen una mierda, y en esos típicos momentos en que nos quedamos sin espadas, llevar unos 300 lanceros te da unas 3 o 4 rondas hasta que llegue un colega a salvarte el culo....y eso que supone en batalla? 600 de oro a la hora? es un gasto nímio para la ayuda que te puede dar protegiendo a los fusiles mientras se esperan los refuerzos.

Los arietes, bueno, yo me he llegado a pasar 3 rondas sin caer ni un solo ariete por globos enemigos....esto para qué sirve? ya que como bien ha dicho David, los arietes apenas hacen daño...pues para casos en que los flancos enemigos hallan caído. Tú tendrás tus fusileros hostigando al enemigo, y él no porque te los estarás cargando con los espadas...mientras que si él sigue teniendo globos, te va a joder más perder morteros, que los X gigantes u hoplitas por ronda que le estarás matando de más por acción de la artillería (sabiendo que al perder sus fusileros, ya estarás llevando ventaja, y será preferible salvaguardar tropas y mantener esa situación el mayor número de rondas posible).

Y creo que ya está, era eso lo que quería comentar, creo que si tenemos la oportunidad de atacar desde una ciudad amiga que esté en la misma isla que el enemigo (he aquí la importancia de tener una móvil...), pues podemos hacernos con la batalla a base de estrategia, sabiendo qué debemos mandar en cada oleada....y con tres contingentes, cada uno preparado con un objetivo, si encima logramos actuar así en grupo, creo que no tendríamos rival...

Saludos Wink
David I

Masculino

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   11.01.10 0:28

A lo que dice Angel, aclaro: los submarinos sólo pueden ser derribados por otros submarinos, el resto de barcos no los ataca. No es una suposición sino una afirmación. Si el enemigo tiene sólo submarinos defendiendo el puerto, con que mandes un espolon bloqueas, y sus submarinos huyen.

Sobre los cocineros que dice Zelgard... Pues sí, si se llevan 100 cocineros mejor, como ya aclaré sólo hacen falta 50 si se pelea sólo en un frente, que es lo normal, pero si se pelea en varios frentes pues mejor llevar 100. Y por las dudas, mejor llevar 100 xD
Y sobre los arietes... yo sigo pensando que es mejor llevar catapultas que también aguantan bien los ataques de los globos. Es cierto que jode más perder morteros que gigantes, pero hay que tener en cuenta una cosa... y es que si la batalla está avanzada y los globos enemigos llevan varias rondas peleando, esos globos enemigos se cargarán 3 o 4 morteros tuyos por ronda (cuánto más tiempo lleven peleando los globos, más rápido caen), mientras que tus morteros o catapultas que no han muerto igual se cargan 30 gigantes, que son bastantes... y así quizás logres destruir por completo la 1ª línea enemiga, y a partir de ahí, la batalla es tuya.

Para gustos, colores. Siempre la mejor manera de aprender es peleando porque cada batalla es un mundo, dependiendo del ejército del enemigo hay que actuar de una u otra forma. Pero todas las opiniones son bienvenidas!! Seguid aportando cositas!!

Saludos!
CANGREJO

Masculino
Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   11.01.10 0:49

Angel escribió:
Los sub no son inmunes cangrejo.. pense q valia la pena aclararlo

Son a la ultima unidad q se ataca... mientras tenga un barco flotando a los submarinos no se los ataca.

Ahora no se q pasa cuando los 2 tiene submarino.. se atacaran entre los submarinos individualmente de la batalla sobre el nivel del mar?

Yo he observado en batallas de varias rondas que si uno de los contendientes no tiene submarinos y el otro sí, no cae ningun submarino.

Yo recomiendo minimo:

50 espolones a vapor, 50 catapultas o ballestas y 60 submarinos.

Los morteros no me gustan porque son muy lentos y gastan mucho oro.

Teniendo el minimo que pongo, los espolones a vapor que podais o espolones normales.

Hay quien opta por lanzallamas y submarinos solos porque son muy rapidos, pero son carne de cañon al no llevar buques de apoyo. y si los llevas para que haces lanzallamas que lo bueno que tienen es la rapidez... ¡desechados rotundamente!.

Lo que si es fundamental son los submarinos pero con 60 pueden ser suficientes para aguantar dos rondas o tres y en esas llegan apoyos de compañeros.

ten en cuenta que los barcos defensores o de apoyo (como yo los llamo) no son baja (normalmente) hasta que no ha caido la primera linea de espolones, y tienen disparos para cinco rondas (si no me equivoco). Para entonces hemos podido recibir refuerzos de otros compañeros o la primera linea habra caido antes. Una maritima de mas de cinco rondas es difícil. Solo caben a la vez 50 barcos de apoyo.

submarinos me gusta el numero de 60 porque con ellos puedes aguantar cuatro rondas bien, y mas submarinos son mucho gasto (si puedes permitirte tener mas, mejor)

los lanzallamas lo he visto caer como moscas delante de mis espolones normales. pero no significa que te tengas que deshacer de ellos. Primero caeran los lanzallamas y luego entraran en combate los espolones a vapor. Pueden venir bien para ir mermando los submarinos enemigos con los nuestros y que vayan gastando municion los barcos de apoyo. Daño no hacen mucho.
David I

Masculino

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   11.01.10 2:02

Pego aquí lo que ya dije en otro hilo:

Pues yo pienso que es buena idea hacer una buena cantidad de lanzallamas o espolones normales. Si os fijais en las batallas marítimas del foro, en las que hay una buena diferencia en pérdidas es normalmente porque el que gana tiene una buena cantidad de barcos "malos", que son carne de cañón. Caen rápido, pero como son tan baratos, con que se carguen algunos espolones a vapor ya han sido amortizados.

No tengo mucha experiencia en marítimas, repito que lo que digo lo hago basándome en las navales que veo en el foro.

Saludos
Vulcano

Masculino
Cantidad de envíos : 165

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   11.01.10 2:21

Antes de dar palos, quiero felicitar a David por esta iniciativa de cultivarnos en el arte de la guerra.
Muy buen hilo!!!!!!!!!!

CITO:
3- MANDAR SIEMPRE GRUPOS COMPENSADOS a las batallas, tanto navales como terrestres. Por qué digo esto?? Bien, os pongo un ejemplo: si mandais a una batalla marítima conjunta por ejemplo 50 catapultas y sólo 3 submarinos, es probable que esos 3 submarinos entren en la batalla aunque otro compañero tenga 100 submarinos esperando, es decir, que pudiendo tener 30 submarinos peleando (que es el máximo que pueden entrar en batalla cada ronda), sólo se tendrán 3, perdiendo así eficacia.

Ahora el palo, jajajaja:
Coincido en no mandar tropas de menos, pero creo que es inevitable que en algún momento, y mas en batallas largas (lo viví en esta de 95 rondas: http://board.ikariam.es/index.php?page=Thread&postID=1702992#post1702992 ) que en algunas rondas nos hacian la diferencia ellos en el frente o con los giros, y en otras los superabamos.
Según parece no se mezclan unidades de distintos usuarios para tapar los huecos libres dejados por los muertos, que son inevitables.
Espero no moleste mi discrepancia, y sirva para mejorar todos nuestros conocimientos.
David I

Masculino

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   11.01.10 2:35

Para nada molesta la discrepancia Vulcano, es totalmente bienvenida!!

Sobretodo lo que quería hacer ver con eso de "mandar grupos compensados" es que si mandas muy pocas unidades de cierto tipo, como pudieran ser sobretodo globos o giros en batallas terrestres o submarinos en navales, lo que se ocurre es que se pierde eficacia, porque pudiendo pelear 30 giros, 15 globos o 30 submarinos sólo pelean unos pocos, como podeis ver en las imágenes, porque como bien dices no se mezclan uds de distintos jugadores para cubrir los huecos.

Claro que, si por ejemplo una batalla está totalmente controlada y sólo hacen falta algunos espadas, pues se mandan los espadas acompañados de cocineros para que aguanten y listo.
Mythoss
Lleva mas de 300 mensajes

Masculino
Cantidad de envíos : 375

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   20.01.10 9:00

Pues yo tengo algunas ideas sobre las batallas, desde antes del parche; con el parche algunas cosas han variado.
Yo agregaria y puntualizaria:

Sobre las tropas

- Tener hoplitas : ya que podemos mandarlos para que entren a luchar en la 3era ronda y así refresquen a los gigantes los cuales moriran menos. Darles bandera y así cada 2 rondas para refrescar en la 3ra de accion de gigantes.

- Con el parche tambien si se dieron cuenta muren menos morteros y ahora hasta es util tener mas que antes pues las bajas que ocacionan en los gigantes enemigos compensan de mas las perdidas que se tengan de ellos. Claro que es mejor no mandarlos en las 1era rondas. Pues en las 1eras rondas si se han dado cuenta solo mueren 8 o 7 bombas y el resto acataria a los morteros pero con el pasar de las rondas empiezan a mori 13 o hasta 15 bombas y las bajas en morteros casi son nulas .

- Justo sobre los bombarderos, cuando estan frescos mueren solo 7 u 8 como decia , despues sus muertes aumentan. ES por eso bueno mandarlo en olas para aumentar su efectividad. En caso el enemigo tenga arietes lo mejor es no mandarlos! pues no causan daño en las tropas enemigas y en cambio les estamos regalando puntos por matar nuestros globos.

- arietes buenos en algunos casos, anulan la efectividad de bombas, pero casi no dañan a los Gigantes veran en batallas si uds tienen arietes y el otro morteros como pierden uds. cantidades muy grandes de gigantes.

- Lanceros, son buenos cuando fallan los espadas para hacer tiempo . Pero tambien son buenos para iniciar la batalla contra el muro. Por que ocupan la 1era linea en vez de gigants y hoplitas disminuyendo las bajas que uds sufren ya que son muy baratos. Manden 3 rondas con lanceros de 1era fila y veran que diminuyen sus bajas de gigantes . por que tambien hacen pasar el tiempo para que los bombas dejen de ser tan efectivos.

Tacticas

- Cuando te desconectes por horas en medio de enemigos sin posibilidad de que aliados te ayuden por que estas lejos: Dejar tus tropas sin cocineros en una ciudad muro alto: Resultado, cuando te ataquen , en 6 rondas tus tropas se dispersaran de las cuales 3 con la muralla por lo que tus bajas sera casi nulas xD

- El giro gay, la tactica mas mortal aunque en otros servidores es legal aqui no se si alguien la alla usado y si se considera legal, Es mortal!! sobre todo si el enemigo esta desconectado

Cuando ataquen conseguirce un amigo de otra alianza que mande defender la ciudad a atacar con 1 giro
Esto malograra por completo su linea aerea y tus bombas estaran todos vivos!! mataran 15 morteros!! y tu maras sus bombas trankilamente Smile
Resultaod grandes bajas en la artilleria enemiga. Antes que se cumplan 3 rondas , en las que se acaba la municion del giro mandar otro giro!!
PD: el que mande el giro no podra entrar a la batalla a ayudarlos atacando , tampoco nadie de su aliaza.

Escapar de una encerrona en una isla: tus tropas encerradas por bloqueos . estando en una ciudad ocupada y ves que te caen con todo manda defener una ciudad X espera que ganen y regresa xD
así cada vez que pase si mandan liberar u ocupar es mas facil. mandas defender y cuando ya veas que la ocuparon o liberaran o calcules que lo hicieron regresas las tropaas y se dispersaran.

A ver si se me ocurren mas cosasa xD
BeSTNeL

Masculino
Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   20.01.10 20:09

Muy buenos aportes Mythoss, pondré en práctica alguno!
Mythoss

Masculino
Cantidad de envíos : 375

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   21.01.10 6:15

Ya me acorde de otra tactica
ES la pincha globos Very Happy ( sirve sobre todo en guerras donde no hay bashign )
Si sabes que no puedes ganar a un enemigo, tiene muchos bombas y tu solo o con un amigo disponen de muichos giros pues al menos le pueden ocacionar bastantes bajas y sumar puntos ofensivos de la sigueinte manera:

enviar varios ataques de un lancero y 30 giros
mataran 8 globos por ronda, el enemigo perdera mas generales pues los glonos son mas caros, en 20 envios habran matado 160 globos , claro que tendran dispersos algunos giros xD

los mismo se aplica con bombas contra morteros . recien entrados matan 7 morteros , pero claro sale algo mas caro geek
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   28.08.10 22:24

yo opino sobre el tema de los cocineros segun tengo entendido estabien mandarlo eso pero en mi opinion es tener unos 70 y mandarlos por separado me explico si vas a mandar ejercito para ir renovandolo puedes mandar 25 por cada oleada y vas retirando o enviarlos todos juntos en la 2 ronda es lo que suelo hacer yo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EJÉRCITOS Y BATALLAS   Hoy a las 19:03

EJÉRCITOS Y BATALLAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.